Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Consorcio Mota-Engil – Incot – Cosapi inicia construcción el puente Nanay

El consorcio integrado por las empresas Mota-Engil Perú, Incot y Cosapi inició la construcción del puente Nanay y Viaductos de Acceso, en el departamento Amazónico de Loreto.

El puente tendrá 437.60 metros de extensión y será el puente atirantado más largo del Perú. El proyecto incluye también la construcción de los viaductos y los accesos de ambas márgenes.

El plazo de ejecución es de 1,050 días, la construcción se llevará a cabo sobre el río Nanay y forma parte de la ruta nacional que une la ciudad de Iquitos con las localidades de Bellavista y Mazán, en el distrito de Punchana.

Lea también: Capatur: Centro de Convenciones en Paracas costaría US$ 20 millones

La superestructura es de sección compuesta con vigas metálicas y losas de concreto soportadas por dos planos de cable tirantes sobre dos grandes torres de concreto de 80 metros de altura.

Además, y dentro de ese mismo plazo, el consorcio deberá construir dos viaductos: uno de 1,184 metros, ubicado en la margen derecha; y otro de 319.9 metros, ubicado en la izquierda. Asimismo, se harán dos accesos: uno de 215.50 metros en el lado derecho y otro de 126.5 metros en el izquierdo. Si se incluyen además sus estructuras complementarias, la obra tendrá una extensión total de 2,283 metros.

Este puente permitirá integrar la ciudad de Iquitos con las comunidades ubicadas cerca de la frontera con Colombia, beneficiando directamente a más de 120,000 habitantes. Asimismo, su construcción generará un total de 409 puestos de trabajo para obreros, operarios y profesionales.

Fuente: Chisac

Vistas: 893
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top