Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

MTC avanza en expropiación para construcción de Línea 2

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la ejecución de la expropiación de un inmueble afectado por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Así también, aprobó su valor de tasación y el de otros inmuebles inmersos en el proyecto.

En el primer caso, mediante la Resolución Ministerial N° 469-2016-MTC/01.02, el MTC aprobó la expropiación del inmueble y dispuso que la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) consigne, en el Banco de la Nación, el monto del valor de la tasación de S/ 78,360.97 a favor del sujeto pasivo de la expropiación.

Además, dispuso que la AATE remita al Registro de Predios correspondiente de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) la información respectiva a efectos de inscribir el bien inmueble expropiado a favor del beneficiario.

Lea también: Inversión privada caería este año, según Scotiabank

La Oficina Registral correspondiente de la Sunarp inscribirá a favor del beneficiario el bien inmueble expropiado, bajo responsabilidad y sanción de destitución.

En el segundo caso, mediante la Resolución Ministerial Nº 470-2016 MTC/01.02, se aprobó el valor total de la tasación, que incluye el incentivo a la adquisición por el monto adicional equivalente al 10% del valor comercial del inmueble afectado por la ejecución de la obra de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, lo cual da un valor toral de S/ 366,336.53.

Fuente: Andina

Vistas: 603
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top