Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

MTC: Ejes longitudinales son prioridad en Plan de Inversiones al 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indica que el Plan de Inversiones al 2021 prioriza el mantenimiento de la infraestructura vial en los ejes longitudinales de la costa, sierra y selva.

El director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada, sostuvo que para ello se han definido acciones a realizar que contribuyan a brindar vías más seguras.

Lea también: MTC busca concesionar 7 proyectos viales por US$ 7,440 millones

Señaló que 1,330 kilómetros de la Longitudinal de la Costa contará con doble calzada al 2021, desde Guadalupe en Ica hasta Piura, mientras que la Longitudinal de la Sierra estará completamente pavimentada al 2021.

Asimismo, Carlos Lozada indicó que en la Longitudinal de la Selva se planifica alcanzar el 96% de pavimentación de la vía.

Además, en el marco de este plan, se contempla ejecutar intervenciones para optimizar la transitabilidad de 22 corredores viales, los cuales suman una extensión de 23,655 kilómetros.

Entre los corredores identificados se encuentran los tramos Marcona-Nazca-Abancay-Cusco; Chiclayo-Moyobamba-Tarapoto-Yurimaguas-Iquitos; Matarani-Arequipa-Juliaca-Puno-Puente Inambari; Lima-La Oroya-Cerro de Pasco-Huánuco-Tingo María-Pucallpa, y el tramo Carretera Panamericana Sur hasta Arequipa, entre otros.

Fuente: andina.pe

Vistas: 873
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top