Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

MTC anuncia inicio de estudios de preinversión para Autopista del Centro

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, anunció que este año se iniciarán los estudios de preinversión para la Autopista del Centro, a fin de dar solución al congestionamiento que se presenta en la carretera central.

Esta decisión se tomó en base a la propuesta por el gobierno regional de Junín, como parte del Comité Técnico que viene analizando soluciones para la gestión e infraestructura de esta importante vía que conecta a la capital con el centro del país.

El ministro Vizcarra refiró que no se puede permitir que la Carretera Central siga en el caos por más de dos décadas, y por ello se le va a asignar “la máxima prioridad” en su portafolio.

Lea también: Argentina construirá 224 viviendas e infraestructura en Santa Cruz

“Hoy hemos tomado la decisión de comenzar a trabajar juntos por la Carretera Central que se merecen todos los ciudadanos del Perú que hacen uso de ella y que ahora tienen que padecer del desorden”, subrayó el titular del MTC.

Explicó que la Autopista del Centro sería una vía paralela a la Carretera Central y conectaría a las regiones del centro del país: Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali y Lima; desde Villa el Salvador pasando por Cieneguilla y Huaycán, y desembocando en La Oroya, en dos horas de recorrido.

Asimismo, precisó que esta vía sería complementaria a la carretera Canta – Huayllay, actualmente en construcción, y cuya puesta en servicio se estima para fines del 2017.

Actualmente alrededor de 6,500 vehículos por día circulan por la Carretera Central, pese a ser una vía diseñada con capacidad para solo 4,000 vehículos diarios, es decir supera en más del 50% la capacidad de diseño.

Fuente: andina.com.pe

Vistas: 906
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top