Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

MTC descarta que Kuntur Wasi apele a Ciadi por Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, aseguró que a la empresa Kuntur Wasi no le va a convenir iniciar un arbitraje internacional contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

Esto por la resolución del contrato del proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.

“Yo dudo (que preocupe un arbitraje), sigo pensando que, en la lógica de Kuntur Wasi, no le va a convenir ir al Ciadi”, dijo.

Lea también: Alto Piura requiere S/ 100 mllns. para concluir componentes que faltan

Del mismo modo, desmintió al ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, quien había dicho que el Estado peruano tendrá que pagar una indemnización de cientos de millones de dólares a Kuntur Wasi por haber resuelto el contrato de Chinchero de manera unilateral.

“Yo no sé qué película está viendo (Alonso Segura) y de dónde está sacando eso, ahora se ha convertido en abogado de Kuntur Wasi pero las cosas hay que decirlas como son”, señaló.

Explicó que el contrato de concesión de Chinchero establece claramente las penalidades asociadas a la resolución unilateral y esas penalidades serán las que se tendrán que pagar el Estado peruano.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 326
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top