Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

MTC: Adenda de la Línea 2 del Metro se firmará en abril

La adenda Nº2 de la Línea 2 del Metro de Lima será suscrita a más tardar en abril próximo, dado que actualmente se encuentra en proceso de evaluación de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), aseguró el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

La citada adenda buscará subsanar hasta doce debilidades del contrato original suscrito entre el Estado peruano y la Sociedad Concesionara Metro de Lima Línea 2.

Lea también: MEF aprueba S/ 800 millones para mejorar la gestión municipal

“Nosotros esperamos que esta adenda sea firmada, en el peor de los casos, en abril próximo por lo que estamos trabajando en coordinación con el concesionario. En este proceso también participan el MEF y Ositran, pero tenemos que darle una mayor velocidad”, indicó Bruno Giuffra.

Entre las modificaciones a realizarse, destacan el sinceramiento de los planes de presentación y aprobación de los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDIS), precisar la ubicación de patio taller de ramal de la Línea 4, un nuevo cronograma de ejecución física, la inclusión de una cláusula anticorrupción, la corrección de la carta fianza de fiel cumplimiento de la obra, entre otros aspecto.

Del mismo modo, detalló que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima registran un avance de 20.5% a marzo del 2018.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 302
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top