Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

MTC prevé inversión de S/ 393 millones para continuar trabajos en carretera Lima – Canta – Huayllay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, prevé que se inviertan cerca de S/ 393 millones en la ejecución de obras de la carretera Lima – Canta – Huayllay.

Esta ruta integra a las regiones de Lima, Junín y Pasco, a fin de mejorar su transitabilidad y posicionarla como alterna a la Carretera Central.

El director ejecutivo de Provías Nacional (PVN), Carlos Lozada, explicó que tras la resolución de dos contratos sobre la vía, se viene elaborando el expediente técnico del saldo de obra del tramo que conecta las localidades de Canta y Huayllay, de 96.1 kilómetros de longitud y que alcanzó un avance físico de 50.02 %.

Lea también: Contratos de concesión de lotes petroleros se ampliarán de 30 a 40 años

Se espera que el documento se concluya este mes y luego se inicie la convocatoria para la contratación de la obra. “El proceso demandará entre 5 y 6 meses como plazo aproximado. Esperamos iniciar obras a mediados del primer semestre de 2019”, proyectó el funcionario.

Agregó que en el tramo Lima – Canta, de 79.5 kilómetros de extensión, quedaron pendientes de ejecución tres sectores (Yaso, La Cabaña y Canta), por un total de 2 kilómetros.

Los trabajos en la carretera Lima – Canta – Huayllay permitirán ofrecer a la población una infraestructura vial adecuada que impulse las actividades productivas (agrícolas y pecuarias) y turísticas de la zona.

Fuente: MTC

Vistas: 2000
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top