Desde setiembre del 2017, Provías Nacional ejecuta una campaña de limpieza y descolmatación de quebradas con el fin de salvaguardar la transitabilidad de la Carretera Central.
A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que Provías Nacional tiene a su cargo la conservación y operación de la red vial nacional no concesionada y, en el caso de la Carretera Central, está a cargo del tramo que va desde Huachipa hasta el Puente Ricardo Palma.
En dicho sector, entre los kilómetros 30 al 32 se ubican varias quebradas siendo las más importantes Pedregal, Quirio y Rayo de Sol.
Lea también: ProInversión entrega proyectos eléctricos por US$ 272 millones
“En las quebradas cuyos cauces se hallaban erosionados por huaicos pasados, Provías Nacional coordinó con las asociaciones de vivienda en las quebradas para desplegar maquinaria y realizar diversos trabajos como la construcción de muros de contención empedrados”, señaló.
Agregó que una prueba de ello son las labores de limpieza en las quebradas Pedregal y Rayo de Sol. En los próximos días se iniciarán trabajos en la quebrada Quirio.
“Estas obras reducirán los riesgos que puedan ocasionar los huaicos en una zona altamente propensa a sufrir este fenómeno en épocas de lluvias”, dijo.
Fuente: gestion.pe