Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

MTC proyecta que conexión entre Línea 1 y Línea 2 esté lista en el 2021

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, informó que la Línea 2 del Metro de Lima se conectará con la Línea 1, tramo 28 de julio – Ate, en el 2021.

El ministro de Transportes también informó que, hasta el momento, se han construido cinco estaciones, de un total de 27, de la Línea 2. El objetivo es que esta vía una a 13 distritos desde Ate hasta el Callao en 45 minutos, en lugar de las dos horas y media que toma actualmente.

Lea también: Paraguay financiará puente hacia Brasil por más de US$6 millones

En efecto, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) informó que se han culminado con las obras civiles de las estaciones 23-Hermilio Valdizán y 24-Mercado Santa Anita de la Etapa 1A de la Línea 2 y Ramal Faucett-Gambetta.

En dichas estaciones se ha terminado con la construcción de los muros de contención, las pilas-pilotes, las losas de cubierta, así como con el vestíbulo donde se comprarán los tickets, se realizará el control de ingreso de pasajeros y se ubicarán las áreas comerciales. Luego, sigue la etapa de implementación del equipamiento electromecánico y los acabados.

Fuente: semanaeconomica.com

Vistas: 370
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top