Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

MTC: en setiembre se podrá iniciar obras de Chinchero

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, estimó que para setiembre el consorcio Kuntur Wasi quedará expedito para iniciar las obras de construcción del aeropuerto de Chinchero.

Precisó que tras la aprobación por parte de Ositran del Endeudamiento Garantizado Permitido (EGP), presentado el viernes 23 de julio por el citado consorcio privado, el MTC tiene un plazo máximo de 20 días para emitir un pronunciamiento al respecto.

Gallardo Ku explicó que con el propósito de financiar el diseño, ejecución y/o mantenimiento del aeropuerto, el concesionario ha otorgado garantías a favor de acreedores permitidos, a fin de garantizar el EGP.

Lea también: Oleoducto Nor Peruano estaría paralizado medio año más

Cabe señalar que de acuerdo a las recomendaciones emitidas por Ositran, el MTC ha requerido al concesionario información complementaria.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que cuenta con los fondos necesarios para la cofinanciación del proyecto.

El futuro aeropuerto internacional de Chinchero se ubicará en el distrito del mismo nombre en la provincia cusqueña de Urubamba. El terreno será de 60 hectáreas, y se situará a 3,728 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Andina

Vistas: 280
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top