Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Edificaciones

MTPE invertirá S/ 26 mllns. en obras de infraestructura en 17 regiones

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, invertirá más de S/ 26 millones para ejecutar 75 proyectos de inversión pública, a favor de la población vulnerable de 17 regiones del país.

Según el Ministerio de Trabajo, las obras, que se desarrollarán en el marco de los proyectos de contingencia del programa Trabaja Perú, generarán 4,600 empleos temporales y están enfocadas en los rubros de saneamiento y transitabilidad.

Entre los proyectos, destaca el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal en los distritos de Lari, Chivay y Madrigal en la provincia de Caylloma (Arequipa), afectados por un fuerte sismo en agosto.

Lea también: Arequipa: Gobierno Regional inicia construcción de hospital Cotahuasi

Las regiones beneficiadas son Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Huancavelica, Moquegua, Pasco y Tacna.

El MTPE adelantó que, al 2017, se tiene programado generar aproximadamente 25,000 empleos temporales, gracias al financiamiento de más de 400 proyectos de inversión pública, intensivos en mano de obra no calificada.

Trabaja Perú financia pavimentación de vías, construcción de losas deportivas, parques, zonas verdes, muros de contención, canales de regadío, entre otros.

El objetivo de generar empleo y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales que están en condición de pobreza y extrema pobreza.

Fuente: Mercados y Regiones

Vistas: 262
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top