Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Edificaciones

MTPE prohíbe inscripción de trabajadores con antecedentes penales

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prohíbe la inscripción de personas con antecedentes penales en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC).

A través a un Decreto Supremo, publicado en el diario oficial El Peruano, se indica que a partir de la fecha no procede la inscripción en el RETCC en caso que el certificado de antecedentes penales registre los delitos por homicidio calificado, homicidio calificado por la condición de la víctima, sicariato, conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato o lesiones leves.

Asimismo, por instigación o participación en pandillaje pernicioso, secuestro, robo agravado, extorsión, formas agravadas de usurpación, fabricación o tenencia de materiales peligrosos, sustracción o arrebato de armas de fuego, disturbios, asociación ilícita, reglaje o falsificación de documentos.

Lea también: El Perú puede acceder a capitales para infraestructura, señala CAF

Así, el MTPE dispone que para la inscripción en el citado registro, los trabajadores deberán adjuntar a su solicitud el certificado de antecedentes policiales, judiciales y penales vigentes, original o copia autenticada por fedatario institucional.

El mismo procedimiento se aplicará para la renovación de la inscripción en el RETCC.

La medida contemplada tiene como finalidad endurecer la lucha, así como erradicar la violencia que pone en peligro la integridad de trabajadores y empleadores de este sector laboral.

Fuente: Gestión

Vistas: 629
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top