Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

Muelle Norte: APN recibió obras y equipamiento de etapas 1 y 2

La APN suscribió conjuntamente con el administrador portuario APM Terminals Callao, el acta de Recepción de Infraestructura y Equipamiento Portuario, correspondiente a las etapas 1 y 2 del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao (TNM-TPC).

Las obras recibidas comprenden un monto aproximado de inversión de US$ 390 millones.

La recepción de obras y equipamiento portuario correspondiente a la Etapa 1 incluye la adquisición de cuatro grúas pórtico post-panamax y 12 grúas pórtico de patio.

Lea también: Cusco: China Railway invertirá US$ 400 millones en central hidroeléctrica

Además, la optimización de los muelles C y D (muelle 5) que permite atender naves post-panamax, con un dragado de -16.00 metros de profundidad.

También incluye la optimización de áreas e instalaciones existentes como el antepuerto, la zona de reefers, el taller de mantenimiento, entre otros.

Como parte de la recepción correspondiente a la Etapa 2, se tiene la adquisición de dos grúas móviles y tres tolvas móviles y equipos complementarios.

Igualmente, la modernización de la infraestructura portuaria del Muelle de Granos (Muelle 11), de la galería subterránea y la nueva estructura de transporte de granos a los silos (faja transportadora).

Fuente: gestion.pe

Vistas: 510
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top