Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Municipio de Cusco busca que TC frene obras del Hotel Sheraton

La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial del Cusco interpuso un recurso de queja ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Resolución Nro. 24, emitida por la Sala Civil del Cusco, que permite continuar las obras del hotel Sheraton.

Los integrantes de la Sala Civil de Cusco resolvieron confirmar en todos sus extremos la resolución del Primer Juzgado Civil de Cusco, que admite la Acción de Amparo presentada por la empresa R&G S.A.C., encargada de la construcción del hotel Sheraton. Este documento le da luz verde a la empresa para continuar con la obra.

Zoraida Pilco, procuradora pública municipal, informó que el recurso de queja se fundamenta en que el Poder Judicial, en primera y segunda instancia, no ha valorado adecuadamente los medios probatorios y argumentos presentados por la comuna.

En la resolución del Primer Juzgado Civil, se alega que la Municipalidad, al momento de declarar la nulidad de la licencia de edificación, no tomó en cuenta el dictamen emitido por la Comisión Técnica Ad Hoc. En este documento se señala que habían prescrito los plazos para declarar la nulidad de los dictámenes.

Sin embargo, Pilco explicó que la comuna provincial no ha declarado la nulidad de oficio de los dictámenes, sino de la licencia de edificación: “La juez, para motivar y declarar fundada la demanda planteada por R&G S.A.C., ha tomado en cuenta el referido informe técnico emitido por la Comisión Ad Hoc, confundiendo actos administrativos con competencias distintas de la Comisión y la Gerencia de Desarrollo Urbano”.

Más salidas

En caso que el Tribunal Constitucional declare improcedente el recurso de queja presentado, la Procuraduría Municipal entablará un proceso Contencioso Administrativo. Este recurso tendría por finalidad solicitar al juez que declare la nulidad de la licencia de edificación que sigue vigente a mérito de la sentencia de segunda instancia que ha declarado fundada la pretensión de la empresa R&G S.A.C.

EL TC deberá emitir un pronunciamiento sobre el recurso de queja presentado por la comuna edil en un plazo de diez días.

Fuente: Mercados y Regiones

Vistas: 205
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top