Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

MVCS: Hasta marzo habrá subsidio para viviendas de más de S/ 150 mil

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, confirmó que se mantendrá hasta marzo el Bono del Buen Pagador (BBP), subsidio otorgado por el Fondo Mivivienda para viviendas cuyo precio va desde los S/ 150.101.

La decisión fue tomada tras conversar con empresas inmobiliarias sobre la oferta de viviendas actual, por lo que dicha modificación en el sistema de Mivivienda se hará esperar.

De otro lado, Trujillo destacó que el MVCS cerró el 2016 con 49 mil viviendas construidas a nivel nacional.

Lea también: Proyectos en centros comerciales que se iniciarán este 2017

Para optimizar la construcción de más viviendas –específicamente en el rubro social- indicó que se abordarán tres temas clave.

Estos serán la planificación urbana, donde su cartera buscará invertir un aproximado de S/ 21 millones; la generación de suelo urbano, que permitirá mayor acceso a suelos adecuado a nivel nacional, y la mejora de acceso al crédito por parte de la población.

En el campo del crédito, precisó que una de las acciones será trabajar con cajas municipales y microfinancieras, que según mencionó, se encuentran más cercanas a la población.

«En su mayoría, suelen ser trabajadores informales que no tienen cómo demostrar su liquidez a grandes entidades financieras», dijo Trujillo.

El ministro concluyó haciendo mención de los planes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para implementar oficinas descentralizadas en todo el país. De este modo, puntualizó que llegarán a la población más necesitada.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 364
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top