Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

MVCS pide a ProInversión que agilice licitación de planta de tratamiento de aguas

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley para impulsar las asociaciones público privadas (APP), para la ejecución de plantas desalinizadoras de agua y plantas de tratamiento de aguas servidas.

“Esta ley nos permite agilizar los procesos. En Lima hace 5 años solo el 17% de los desagües se procesaban, y ahora se tiene que el 95% tiene este tratamiento, sin participación de la inversión del Estado, sino privada”, expresó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

Lea también: BCR: Economía peruana se aceleró en el tercer trimestre por mayor demanda

En la iniciativa se busca modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, en el que se incorpore las concesiones bajo la modalidad de APP, para el tratamiento de agua, con desalinización y para el tratamiento de aguas residuales.

El titular del MVCS resalta la desalinización de aguas, así comenta que la próxima semana se colocará la primera piedra para la planta en el sur de Lima.

“Esta planta abastecerá de agua a Punta Negra, San Bartolo y Santa María, y procesar todos los desagües de estos distritos”, resaltó; tras comentar que hay otra iniciativa en marcha en el lago Titicaca en Puno para el tratamiento de aguas residuales.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 645
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top