El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció que los terrenos del Estado quedarán a disposición de los proyectos de vivienda del sector privado, pero antes se realizarán cambios a la actual legislación.
“Un aspecto importante es la propiedad de los terrenos, y ahí estamos siendo claros de que todos los terrenos que son propiedad del Estado, independientemente de que sean del Gobierno nacional, regional o local, tienen necesariamente que estar a disposición (de los proyectos de vivienda)”, dijo.
Trujillo manifestó que esta propuesta del Gobierno implicará modificaciones normativas, lo cual debe hacerse lo más pronto posible.
Lea también: Noruega construirá el primer túnel marítimo para barcos € 295 millones
“Si vamos a querer reconstruir manteniendo los procedimientos y los caminos que están establecidos en la normativa vigente, nos pasamos años y no llegamos a nada”, sostuvo.
El ministro indicó que se deben acelerar procesos, reducir plazos y realizar una importante modificación del marco normativo, de lo contrario la reconstrucción sería muy complicada.
Del mismo modo, Trujillo sostuvo que se les dará oportunidades y alternativas a las personas para reubicarlas, porque la idea no será llevarlas a un desierto donde no hay ningún servicio, pero se tiene que ser rápido para identificar lugares y propuestas.
Fuente: andina.com.pe