Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Edificaciones

Nuevo terminal portuario de Repsol estará listo en abril del 2019

La compañía española Repsol inauguró una nueva unidad de producción para combustible de bajo azufre en la Refinería La Pampilla (Callao), para la cual destinó un total de US$741 millones.

En la ceremonia estuvieron presentes el Rey de España, Felipe VI; el Presidente de la República, Martín Vizcarra; y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, así como diversos funcionarios de Repsol y la industria.

Lea también: Tren Bioceánico incluirá la construcción de tres megapuertos

Antonio Brufau, presidente de Repsol S.A., destacó que a la unidad de producción de diésel de bajo azufre, inaugurada a mediados del 2016, se suma la unidad de gasolina; y resaltó que ambos productos están en línea con las actividades medioambientalmente más responsables que viene impulsando la industria energética en otros países.

“Ahora lo que hacemos es quitárselo [el azufre] y llevarlo a producir para que se destine a otras actividades industriales, como el campo”, dijo.

De otro lado, Brufau recordó que Repsol tiene prevista la construcción de su cuarto terminal portuario, del tipo monoboya (primero de su género en nuestro país), cuya inversión total asciende a los US$109 millones. Este también será implementado en la Refinería La Pampilla.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 295
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top