Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Edificaciones

Obras por terrenos: Compensarán a inversores con cualquier terreno del Estado

El Ejecutivo presentó al Congreso el Proyecto de Ley 1431/2016-PE, “Ley que aprueba la inversión privada en el manejo integral de cuencas”, la cual busca regular el sistema conocido como Obras por Terrenos.

Este proyecto fue analizado por el Congreso, y se procedió a hacer algunas modificaciones respecto de la propuesta inicial del Gobierno. Ahora el Estado no solo podrá dar en compensación las tierras aprovechables generadas por las obras, sino cualquier otro terreno de propiedad estatal.

Serán los terrenos del Estado “que no se encuentren ocupados por terceros poseedores, que no están inscritas en propiedad a favor de terceros, que no están comprendidos en procesos judiciales”, subraya el proyecto.

Lea también: Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Estos terrenos los privados los podrán usar para diversas actividades, como las agrícolas, pecuarias, industriales, habilitaciones urbanas, turismo, entre otros.

Será la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la que decidirá qué obras, a propuesta del privado, aplicarán para el mecanismo de Obras por Terrenos.

“La transferencia de la propiedad de las tierras se inscribirá en mérito al documento público en el que conste el contrato que se celebrará con el inversionista”, agrega el proyecto.

Para conocer el texto completo de la iniciativa legislativa puede hacer click aquí.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 662
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top