La construcción del tren ligero en la ciudad de Arequipa se iniciaría en el segundo semestre del próximo año. Según el alcalde provincial de la Ciudad Blanca, Alfredo Zegarra, estaría terminado en el último trimestre del 2018.
“Si no tenemos ningún inconveniente y hay la voluntad del próximo presidente de la República, en el segundo semestre del próximo año se estarían iniciando las obras. Estas demorarían un año y medio; basado en estos tiempos, diría que Arequipa tendría un tren ligero, en el mejor escenario, en el último trimestre del 2018”, afirmó.
Indicó que la ruta del tren ligero iría del Cono Norte al Sur de la Ciudad Blanca (Ejes Sucre – Bolívar y Jerusalén – San Juan de Dios) pasando por el centro histórico y trasladando en cada tren a 200 personas.
Lea también: MTC inspecciona avance de obras del puente Pachitea
Precisó que el proyecto se encuentra en Proinversión y estimó que la licitación internacional se realizaría en los primeros meses del próximo año.
“El proyecto está avanzando, Proinversión ya cuenta con todos los documentos de gestión y ahora esperamos que se realice la licitación internacional lo más antes posible”, afirmó.
El tren ligero requiere una inversión de US$ 400 millones.
Fuente: Mercado y Regiones