Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Arequipa: obras de tren ligero se iniciarían en 2017

La construcción del tren ligero en la ciudad de Arequipa se iniciaría en el segundo semestre del próximo año. Según el alcalde provincial de la Ciudad Blanca, Alfredo Zegarra,  estaría terminado en el último trimestre del 2018.

“Si no tenemos ningún inconveniente y hay la voluntad del próximo presidente de la República, en el segundo semestre del próximo año se estarían iniciando las obras. Estas demorarían un año y medio; basado en estos tiempos, diría que Arequipa tendría un tren ligero, en el mejor escenario, en el último trimestre del 2018”, afirmó.

Indicó que la ruta del tren ligero iría del Cono Norte al Sur de la Ciudad Blanca (Ejes Sucre – Bolívar y Jerusalén – San Juan de Dios) pasando por el centro histórico y trasladando en cada tren a 200 personas.

Lea también: MTC inspecciona avance de obras del puente Pachitea

Precisó que el proyecto se encuentra en Proinversión y estimó que la licitación internacional se realizaría en los primeros meses del próximo año.

“El proyecto está avanzando, Proinversión ya cuenta con todos los documentos de gestión y ahora esperamos que se realice la licitación internacional lo más antes posible”, afirmó.

El tren ligero requiere una inversión de US$ 400 millones.

Fuente: Mercado y Regiones

Vistas: 331
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top