Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Economía

En observación retiro de 25% de AFP para vivienda

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, manifestó que la Ley que permite el retiro del 25% de los fondos de las AFP para la compra de una vivienda tiene observaciones constitucionales por parte del Ejecutivo.

“En su momento, se envió a la Comisión de Economía observaciones, no por el haber dejado sin seguro social a quienes retiren su dinero, sino por introducir otras iniciativas al proyecto de ley. Esas iniciativas las observamos técnicamente y, en materia legal, constitucionalmente”, declaró.

A su salida de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Republica, en donde sustentó un proyecto de ley para dar impulso fiscal a los gobiernos subnacionales, señaló que las observaciones vinieron de distintos sectores del Ejecutivo, principalmente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

«Nuestras observaciones no fueron tomadas en cuenta y ahora lo que nos queda por hacer es realizar una evaluación responsable dentro de los plazos de ley», subrayó.

«No les puedo decir que decisión tomará el Ejecutivo, estamos dentro del plazo y el Ejecutivo tomará la decisión que crea correcta», finalizó.

Fuente: Andina

Vistas: 513
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top