Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Odebrecht podría cambiar de nombre y reduciría negocios

Según indica el diario Folha de S. Paulo, la constructora Odebrecht tendría planes para reconstruir su reputación, y eso incluiría cambiar el nombre del grupo y reducir al 60% su negocio.

Al interior de Odebrecht se discuten dos estrategias: utilizar una sola marca –ODB- o crear un nombre diferente para cada unidad de negocio.

Lea también: Sumaq Machu Picchu Hotel invierte US$ 4 millones en remodelación

La unificación de la marca Odebrecht en casi todos los negocios del grupo ocurrió en el 2013, por decisión de Marcelo Odebrecht. Según un ejecutivo que participó en el proceso y declaró para el Folha de S. Paulo, se trataba de una “decisión imperial” ya que varios expertos se opusieron a la medida por la mala fama que tenía el contratista.

Los escándalos que involucraban a la marca incluían ya “al gobierno de Fernando Collor de 1992 en el manejo del presupuesto federal en 1993, y las sospechas de que el entonces presidente Fernando Henrique Cardoso se benefició del grupo en 1998”.

Fuente: semanaeconomica.com

Vistas: 275
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top