Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Odebrecht podría vender central Chaglla a China Three Gorges

China Three Gorges Corp., un productor de electricidad de propiedad estatal, se ha convertido en el principal licitador de la planta hidroeléctrica Chaglla de Odebrecht SA., ubicada en Huánuco, según fuentes consultadas por El Comercio.

Odebrecht pretende llegar a un acuerdo con la empresa con sede en Beijing en las próximas semanas sobre la venta de la planta de 456 megavatios, dijeron las personas consultadas por El Comercio.

Un acuerdo podría valorar el proyecto en más de US$1.000 millones, incluyendo deuda, dijeron las fuentes.

Lea también: MVCS: Gobierno promovió 1,749 proyectos de agua y saneamiento

Al menos otro licitador sigue participando del proceso, y no hay certeza de que China Three Gorges llegue a un acuerdo final sobre los términos de una transacción, dijo otra persona.

China Three Gorges, el mayor operador de energía hidroeléctrica de China, ha estado adquiriendo proyectos en el extranjero en momentos en que el gobierno alienta las inversiones en energía renovable.

El año pasado, compró las plantas brasileñas de Duke Energy Corp. por cerca de US$1.200 millones y en febrero firmó un acuerdo para comprar 49% de una cartera de activos eólicos de EDP ​​Renovaveis SA.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 489
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top