Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

OHL ampliará el puerto de Agaete de Gran Canaria por 44,6 millones de euros

Puertos Canarios, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas de Canarias, ha adjudicado a OHL las obras de ampliación del puerto de Agaete por 44,6 millones de euros.

El contrato comprende la construcción de un dique de abrigo con una primera alineación de 530 metros de longitud en talud con manto de Cubipods de 45 toneladas.

Lea también: Más de 690 kilómetros de vías afectadas por Niño Costero están listas para licitar

También incluye una segunda alineación de 400 metros de longitud de dique vertical a base de cajones de hormigón, ha informado OHL.

Además, contempla la creación de dos atraques para ferris y otras obras complementarias de pavimentación, balizamiento, medios de atraque y amarre, urbanización e instalaciones.

El Cubipod es un desarrollo de I+D+i para la construcción del manto principal de diques de abrigo portuarios en talud.Presenta importantes ventajas respecto al buque cúbico tradicional como, por ejemplo, su gran robustez y resistencia estructural.

Fuente: expansion.com

Vistas: 368
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top