Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Oleoducto Norperuano será modernizado y operado por privados

Petroperú ha firmado un acuerdo de confidencialidad con una empresa, a fin de analizar una posible asociación con la finalidad de modernizar y operar el Oleoducto Norperuano, informó el gerente general César Ramírez.

“Se ha firmado un convenio por 90 días, para que las partes conversen cómo podría estructurarse la asociación y una participación de 30 años, y si las partes se ponen de acuerdo, se pasa a la siguiente etapa que es la elaboración de un estudio para ver cuánto costaría, lo cual tomaría un año más”, dijo.

Ramírez explicó que después, si hay acuerdos en montos de inversión y tarifas, se firmará la asociación en participación por 30 años para la modernización y operación del oleoducto.

Lea también: Fernando Zavala: PBI se estimulará con gasto público de S/ 4.000 millones

“Petroperú ha firmado una carta de intención con una empresa para que pueda iniciar estudios y determinar cuál es el costo de hacer una mejora en el Oleoducto con el fin de llegar otra vez a los niveles de movimiento de 190 mil barriles por día, algo que alcanzó en sus mejores años, pero hoy sólo se mueven cien mil barriles”, dijo.

El gerente general de Petroperú estimó que el costo de la modernización podría estar entre US$ 500 y US$ 800 millones.

“Todos los gastos asociados lo asumiría la empresa, no Petroperú, y se hace una asociación en participación por 30 años. Sería como una concesión a 30 años”, manifestó.

Fuente: andina.com.pe

Vistas: 282
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top