Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

Ositran a favor de que las concesiones portuarias sean hasta 60 años

La presidenta del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, indicó que está a favor de que las concesiones portuarias se extiendan por 60 años.

“En puertos, las inversiones son millonarias y el tiempo para recuperarlas, si queremos que sea una obra de mayor envergadura, no es suficiente el que esté en la ley, por eso se está planteando ampliar [el plazo]. Pero no es que se dé sin ningún beneficio para el Estado peruano. Tiene que hacerse a través de un estudio. Mi opinión es favorable”, señaló.

Lea también: Petro-Perú: Unidades auxiliares de Talara se adjudicarán en diciembre

Cabe resaltar que el Gobierno presentó un proyecto de ley al Congreso en el que plantea que el actual plazo que tienen las concesiones de infraestructura portuaria, que es como máximo 30 años, se pueda extender hasta un total de 60 años, con el fin de incentivar mayores inversiones.

Zambrano agregó que esta es una propuesta que se incentivó desde hace algunos años desde la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad donde ella trabajo.

Finalmente, la presidenta de Ositran indicó que tras la firma de la adenda para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, se está en proceso de la entrega de terrenos por parte del Estado a Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del terminal aeroportuario.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 328
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top