Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

By-pass del óvalo Monitor, en La Molina, costaría S/ 66,5 millones

Gina Gálvez, gerente municipal de La Molina, indicó que su jurisdicción está interesada en implementar un by-pass en el óvalo Monitor. Agregó que la obra forma parte del paquete de proyectos que ofreció la Municipalidad de Lima.

“Si San Isidro no lo quiere, a nosotros nos urge. En horas punta, en el óvalo Monitor pasan 15 mil vehículos a unos 6 km por hora. Es imposible vivir así”, precisó la funcionaria.

Fuentes del Ministerio de Transportes (MTC) confirmaron que el proyecto se presentó en marzo pasado por S/90 millones, que incluían su construcción. Sin embargo, tras evaluar el perfil, el monto bajó a S/66,5 millones.

Lea también: OHL prevé que destrabe del túnel La Molina-Miraflores se haga en 2017

De acuerdo con Gálvez, lo único pendiente para empezar los trabajos son los S/20 millones que Lima o La Molina deberán abonar para el estudio de factibilidad.

Fernando Tarquino, especialista en transporte, y Miguel Torres, experto en infraestructura vial, coincidieron en destacar que es una solución a corto plazo.

“La gente compra autos todos los años. Cuando el ‘by-pass’ se llene ¿Qué harán? ¿Uno subterráneo por S/250 millones?”, dijo Torres. Para Tarquino, la solución más práctica era hacer vías subterráneas y disponer olas verdes en la calles para agilizar el paso de los transportistas.

Este Proyecto figura en los 16 ‘by-pass’ que planteó el alcalde Luis Castañeda, aunque canceló los de Salaverry.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 1211
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top