Cementos Pacasmayo espera elevar entre un 5% y 6% sus ventas este año. Su gerente general, Humberto Nadal, explicó que esperan que haya una mayor inversión en infraestructura durante el próximo gobierno.
El ejecutivo afirmó que para encarar la demanda de cemento en los próximos cinco años, la empresa puso en marcha en febrero una nueva planta de producción en el norte de Perú, que estará al 70% de su capacidad al cierre de año.
«Estamos optimistas para el segundo semestre, tendremos un nuevo Gobierno que creemos que va a apostar muy fuerte en todo el tema de infraestructura y que se va a mantener la tendencia positiva en lo que resta del año», dijo Nadal.
Las ventas netas de Cementos Pacasmayo descendieron el año pasado un 0,9%, a S/1.231 millones (US$372 millones), frente al año anterior por una caída de la inversión pública y privada.
Lea también: Supervisar construcción de hospitales en Pucallpa
Pero en el primer trimestre del año la empresa se recuperó y sus ventas crecieron un 6% a S/309,6 millones.
«Esperamos que en lo que queda el año (el aumento porcentual de las ventas) se mantenga por ahí», afirmó Nadal.
Finalmente, con respecto a las iniciativas que podrían comenzar a ejecutarse en el corto plazo, figuran la nueva ciudad de Olmos, así como una serie de proyectos eólicos.
Fuente: elcomercio.pe