Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Gobierno de Panamá autoriza inicio de licitación de la Línea 3 del Metro

El Gobierno de Panamá autorizó a la compañía estatal Metro de Panamá (MPSA) a comenzar el proceso de precalificación de empresas interesadas en la construcción de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de Panamá.

En los próximos días, MPSA publicará las bases y condiciones del proceso para elegir al contratista del proyecto, según un comunicado del gobierno.

La Línea 3 del Metro, en su primera etapa, tendrá una extensión de 26,7 km de este a oeste y conectará la capital con la zona económica especial del Pacífico y el distrito de Arraiján, que se encuentra al oeste del Canal de Panamá.

Lea también: Gobierno no tiene problemas en licitar nuevamente el Gasoducto

La Línea irá paralela a la carretera Panamericana y concluirá en el área de Ciudad del Futuro, incluyendo 14 estaciones.

Además, el gobierno tiene como objetivo extender la Línea hacia la ciudad de La Chorrera en una segunda fase.

El contrato, que contempla el diseño de ingeniería, obras de construcción y la instalación de equipamiento auxiliar y de los vagones, podría adjudicarse a finales de 2017, mientras que la línea comenzaría a operar para 2021.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 488
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top