Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Peihap reiniciará esta semana sus trabajos en túnel de transvase

Los trabajos de perforación del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) se reiniciarán esta semana, una vez que se cuente con los equipos generadores y se continúen con los trabajos de construcción del túnel de transvase de 13.2 kilómetros en la provincia de Huancabamba (Piura).

El gerente general del proyecto, Carlos Pagador Moya, sostuvo que a la fecha, la iniciativa afronta impasses por falta de energía, y que la empresa distribuidora encargada (Enosa) solo abastece con 0.5 megavatios de potencia.

Se espera que, para mayo próximo, garantice una potencia de 2.28 megavatios.

Lea también: MTC levanta trabas para mayor avance de la Línea 2

La línea de transmisión eléctrica que abastecerá al proyecto todavía no se encuentra en total mantenimiento y en paralelo, el operador está trabajando en la construcción de caminos de acceso, campamentos, trabajos de ingeniería y otras obras de infraestructura, como el falso túnel de salida.

Los trabajos de esta etapa los viene realizando la empresa Obrainsa-Astaldi. Asimismo, para el segundo trimestre de este año, la empresa estaría presentando una recomposición del proyecto respecto a una mayor extensión del mismo, con el incremento de unas 50 mil a 60 mil hectáreas.

Para ello, dijo Pagador, se espera hacer una definición del perfil en el que se busca captar las aguas del río Samaniego y río Blanco.

El Peihap comprende cuatro componentes, que son la construcción de un túnel de 13.2 kilómetros con un presupuesto de S/ 475 millones. También, contempla la realización de dos túneles de 10 y 5 kilómetros.

Otro componente es la central hidroeléctrica de 300 megavatios; el riego y drenaje de 19 mil hectáreas nuevas con un presupuesto de US$ 100 millones, y el abastecimiento de 31,000 hectáreas tradicionales en la provincia de Huancabamba, con una inversión de S/ 118 millones.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 358
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top