Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Perú y China suscriben convenio por proyecto minero Pampa de Pongo

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, suscribió un convenio con la corporación Zhongrong Xinda Group, sobre el proyecto minero de Hierro Pampa de Pongo, en Arequipa.

Para este proyecto se estima una inversión no menor a US$ 1,500 millones. Además, requerirá construir una mina subterránea para producir 10 millones TM de hierro concentrado y la explotación de un millón de toneladas de arenas superficiales al año.

Cabe recordar que Zhongrong es un grupo de inversión financiera chino que se dedica a actividades de carbón, gas, minería y sector logístico. Se estima que las reservas de Río Pampa de Pongo llegan a los 3,750 millones de toneladas de hierro verificada.

Lea también: Destacan potencial económico del futuro puerto de Bayóvar

Inicialmente, el yacimiento pertenecía a la exploradora Cardero Resources. En el 2008 se vendió a la china Nanjinzhao Group por US$ 200 millones. En 2015 se obtuvo la aprobación de su estudio de impacto ambiental (EIA), con proyección para que la mina comience a operar en el 2017. Sin embargo, el bajo precio de los metales hizo retrasar el proyecto.

Durante el año pasado, la empresa Zhongrong Xinda Group adquirió a Jinzhao y con ello a Pampa de Pongo.

Fuente: Mercados y Regiones

Vistas: 485
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top