Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Plan propone expansión urbana de Moquegua hacia extremos norte y sur

El crecimiento urbano de la ciudad de Moquegua se extenderá hacia los lados norte y sur. Esto se desprende del nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) Moquegua-Samegua 2016-2026, que actualizan diez técnicos de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

El equipo está encabezado por el arquitecto Raúl Vivanco, quien expuso el avance del trabajo a los secretarios técnicos de las plataformas provincial y regional de Defensa Civil y a la perfecta regional, Lourdes Cano.

Vivanco refiere que, de acuerdo a la geografía, la ciudad debe crecer hacia zonas seguras. Por eso, en el PDU proponen abrir una carretera alterna para vehículos pesados, como para los camiones bolivianos que a diario cruzan la ciudad.

Lea también: Universidad Privada de Tacna invierte S/ 60 millones en nueva infraestructura

Esta vía pasaría por el sector Samegua Alta y por el centro poblado (CP) Los Ángeles hasta la quebrada Guaneros, para unirse con la carretera Panamericana Sur.

En el trayecto de esta vía, se pretende crear dos nuevos centros poblados: uno en el sector de Estuquiña y otro por debajo del cerro Huaracane.

Vivanco, jefe del plan, señala que la tercer alternativa para el desarrollo urbano es el área del lado derecho de la Panamericana, a la altura del puesto de control del Senasa en Montalvo. Alcostado de este nuevo centro urbano también se planea implementar una zona de industria pesada.

Asimismo, en el cuarto punto para la expansión poblacional se sugiere predios eriazos de Omo, a la altura de la salida del valle moqueguano.

Fuente: larepublica.pe

Vistas: 2863
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top