Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

Teleférico de Kuélap: pronto culminará su construcción

En las próximas semanas culminará la construcción de las telecabinas de Kuélap, proyecto que estará listo y operativo antes de las Fiestas Patrias. Así estimó la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz.

Lea también: Ampliación de Línea 1 se aprobaría antes del 28 de julio

“Ya está en las últimas semanas de construcción y para fines de julio estará listo. Será única en su género por el momento en la región de Sudamérica y nos permitirá recorrer en 20 minutos 4 kilómetros a mil metros de altura”, señaló.

Resaltó además que ya están recibiendo muchas consultas de operadoras de turismo interesadas en trabajar paquetes para poner al alcance de los viajeros este espacio geográfico.

“El teleférico de la ciudad de Kuélap va a permitir que esta ciudadela se convierta en un gran polo de desarrollo de la macrorregión norte en compensación con el circuito turístico del sur”, mencionó.

Cabe recordar que el consorcio franco-peruano Telecabinas Kuélap ganó la buena pro del proyecto hace un par de años, por ofertar US$ 17.89 millones.

Dicho consorcio está integrado por la francesa Pomagalski y la peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.  El adjudicatario operará el teleférico por un periodo de 20 años.

Fuente: Gestión

Vistas: 606
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top