Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Edificaciones

ProInversión inicia promoción para adjudicar PTAR del Lago Titicaca

ProInversión publicó la declaratoria de interés del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca” (PTAR) Titicaca, ubicado en la región Puno, con lo cual inició el proceso de promoción del proyecto.

La obra está planeada ejecutarse a través de la modalidad asociación público-privada (APP). Esta requiere una inversión de más de S/ 841 millones para financiar el diseño, la construcción, ampliación, rehabilitación, operación y mantenimiento de los colectores principales.

Lea también: Arequipa: reinicio de Majes Siguas II se retrasará hasta fines de mayo

También comprende el soporte técnico a los prestadores de servicios de saneamiento para el monitoreo y control de las descargas de aguas residuales de usuarios no domésticos al sistema de alcantarillado.

“El esquema de APP aplicado en este proyecto permitirá tener en perfecto estado el 100% de la infraestructura, y asegurar el cumplimiento de los niveles de servicio y las regulaciones ambientales durante los 30 años del periodo de concesión”, sostuvo ProInversión en un comunicado.

​Asimismo, Pro Inversión aclaró que dado que se trata de un proyecto de necesidad pública y cofinanciado por el Estado no generará ningún incremento en la tarifa de los servicios de saneamiento.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 306
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top