Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Edificaciones

Proinversión: Cusco dispone de S/ 6,019 millones en OxI

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), señaló que Cusco es el departamento con mayor potencial para ejecutar proyectos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). La disponibilidad es de S/ 6,019 millones.

Proinversión detalló que, de este total, el Gobierno Regional de Cusco cuenta con proyectos por S/ 1,191 millones. Los gobiernos locales, con S/ 4,400 millones, y las universidades públicas con S/ 428 millones. Esto según los límites asignados por el MEF.

Al respecto, la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, indicó que desde la creación del mecanismo (2008) a la fecha, Cusco ha comprometido 124 millones de soles en 15 proyectos de inversión pública.

Lea también: Ilo: Consejo declara de interés construcción de intercambios viales

Agregó que esto ha sido posible por el compromiso y trabajo conjunto del Gobierno Regional, 2 municipalidades provinciales, 9 municipalidades distritales y 8 empresas que participan en el financiamiento de proyectos de inversión pública a través de esta modalidad.

La funcionaria de Proinversión destacó también que, con respecto a otros años, en 2016 Cusco ha mejorado considerablemente su participación en OxI, adjudicando 7 proyectos por un monto de S/ 73 millones, lo que muestra el creciente interés de las Entidades Públicas de Cusco por utilizar este mecanismo que adelanta el desarrollo de las comunidades.

Proinversión indicó que los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos en Cusco, considerando el monto invertido, son: Educación (32.1%), seguridad (31.7%), saneamiento (30.2%), riego (3.5%) y transporte urbano (2.5%).

Fuente: Andina

Vistas: 252
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top