Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Proyecto Alto Piura necesita S/ 158 millones para evitar retrasos

El consorcio Obrainsa Astaldi continúa avanzando con la perforación del túnel de trasvase del proyecto Alto Piura, registrándose hasta la fecha 850 metros de excavación en el frente de entrada y 38 metros en la salida.

Sin embargo, el gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Marco Vargas Trelles, afirmó que se necesita asegurar S/ 158 millones este 2018, para evitar contratiempos en la ejecución del primer componente (túnel de trasvase y presa Tronera Sur).

Lea también: Gobierno proyecta entregar más de 27 mil bonos para vivienda nueva

“Se cuenta con S/ 108 millones que cubra gran parte de la obra, pero se requiere de S/ 50 millones más para este año”, enfatizó el funcionario. Reiteró que los trabajos en el túnel marchan en paralelo por los portales, “con lo cual permitirá llegar a la meta”.

Recordó que los trabajos en el primer componente han presentado un atraso del 33%, porque recién en junio del 2017 se retomó la perforación del túnel y se presentó el problema del suministro de energía eléctrica.

Del mismo modo, indicó que a esto se sumaron los problemas de las comunidades aledañas que entorpecieron las labores en el proyecto.

Fuente: larepublica.pe

Vistas: 180
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top