El Grupo México, ganador de la licitación del proyecto minero Michiquillay a través de Southern Perú, previó una inversión preliminar de alrededor US$ 2,500 millones.
“La inversión de capital de manera preliminar asciende a cerca de US$ 2,500 millones (…) Michiquillay iniciará producción alrededor de 2025 y se convertirá en una de las minas de cobre más importantes del Perú”, aseveró en el hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Lea también: Ositran: Hay un 48% de las inversiones privadas en concesiones en marcha
Informó que Michiquillay (Cajamarca) producirá 225,000 toneladas de cobre por año (y sub-productos de molibdeno, oro y plata), con una ley de cobre de 0.63% y un costo unitario “muy competitivo”.
De otro lado la empresa minera aseveró que coordinará tanto con el Gobierno como con las comunidades las acciones requeridas para alcanzar el necesario acuerdo social.
“Los esfuerzos de la empresa priorizarán el trabajo coordinado con las comunidades y el gobierno de Perú para alcanzar un acuerdo social que siente unas bases consensuadas y sólidas para el proyecto”, subrayó.
Fuente: andina.pe