Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Puente binacional sobre río Sixaola estará listo en el 2019

El puente binacional sobre el río Sixaola, que unirá Costa Rica y Panamá, estará listo dentro de un año. Los presidentes de ambos países revisaron los últimos detalles sobre la construcción.

Panamá y Costa Rica oficializaron el acuerdo para construir el puente donde solía estar una estructura ferroviaria, que servía de puente fronterizo. Según el mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, la construcción finalizaría en abril o mayo del 2019.

Lea también: ProInversión inicia promoción para adjudicar PTAR del Lago Titicaca

“Es una obra mayor con un costo de US$17.5 millones que es una parte fundamental del corredor turístico del Caribe de ambos países y también para la parte comercial”, declaró Solís.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó que el puente ayudará a avanzar hacia un “multidestino turístico” conformado por los atractivos de los dos países.

El puente binacional que cruzará el río Sixaola (Caribe) tendrá 260 metros de largo y comprende dos carriles. La construcción está a cargo de las empresas mexicanas Cal y Mayor y Asociados, Mexpresa y la empresa de costarricense Meco.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 481
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top