Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Puerto San Martín: Anuncian cierre financiero de US$ 260 millones

Terminal Portuario Paracas S.A. (TPP), concesionario a cargo de la modernización del Terminal Portuario General San Martín (Pisco), acreditó el cierre financiero vía project finance que le permitirá invertir US$ 260 millones aproximadamente.

“La inversión será utilizada en obras y equipos necesarios para modernizar sus instalaciones y poder atender adecuadamente las necesidades del comercio exterior en la costa sur y media del país”, menciona la empresa en un comunicado.

Lea también: Declaran de necesidad pública carretera altoandina Apurímac – Cusco- Puno

La concesionaria TPP detalla que los trabajos de remodelación, que se iniciarán en marzo y se prolongarán por los próximos 30 meses, “permitirán edificar nuevas instalaciones y adquirir equipos que convertirán el tradicional puerto San Martín, en un puerto multipropósito que podrá manejar contenedores, carga general y graneles sólidos”.

Se estima que la próxima infraestructura podrá atender un movimiento de 300 mil TEU (TEU es la medida de un contenedor de 20 pies) y unos tres millones de toneladas anuales.

Cabe recordar que la buena pro para la administración de las instalaciones y el servicio del Puerto General San Martín fue entregada por Proinversión el 30 de abril de 2014 al Consorcio Paracas.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 512
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top