El gobierno chino otorgó un crédito de US$ 120 millones para las obras de modernización del puerto de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más poblada después de La Habana.
Iniciado en junio del 2015, el ambicioso proyecto de cooperación convertirá a esa bahía en la segunda más importante de la isla, sólo superada por la de Mariel, al noroeste de La Habana, donde se levanta la Zona Especial de Desarrollo.
Lea también: Guatemala: Se lanzó licitación para construir Teleférico en Mixco
Las obras avanzan a buen ritmo han resaltado los medios. El ingeniero cubano, Carlos Manuel Domínguez, de la empresa China Communications Construction Company Ltd. (CCCC), encargada de la modernización del muelle, ubicado entre los ríos Gascón y Yarayó, destacó la rapidez de los trabajos en la obra.
“No había visto nunca trabajar con la velocidad y calidad con que se está trabajando en este puerto”, dijo Domínguez, quien también comentó que se ha tenido que superar escollos.
También la existencia de un espacio limitado para la obra y el movimiento de los equipos demandó la búsqueda de soluciones como la construcción de un terraplén adjunto a la línea del litoral para poder construir el muelle desde tierra, una variante menos costosa que hacerlo con medios marítimos.
Fuente: construccion-pa.com