Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Puertos de Ilo y Salaverry no serán concesionados

La Comisión de transferencia del MTC y el próximo titular de la cartera, Martín Vizcarra, observaron la declaratoria de interés nacional de la concesión de los puertos de Ilo y Salaverry.

En ese sentido, la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu) saludó la intervención de la comisión, quien no vio por conveniente la concesión de estos puertos estratégicos.

La Federación de Enapu indicó que Proinversión y el MTC tenían todo listo para dar el “zarpazo el último día de gobierno, pero la maniobra fue detectada a tiempo y opinada como inconsistente, dado que una declaratoria de interés nacional la hace un gobierno fortalecido y no uno desgastado y de salida.

Lea también: MTC: en setiembre se podrá iniciar obras de Chinchero

Fentenapu refirió que ha solicitado una reunión con Martín Vizcarra para evaluar la modernización y fortalecimiento de la infraestructura portuaria de los terminales de Ilo, que tiene una especial trascendencia binacional con Bolivia, así como el puerto de Salaverry.

Hace unos días, el saliente ministro José Gallardo señaló que el reto de Enapu será el de consolidar los puertos de Iquitos, Santa Rosa y Saramiriza, en la selva peruana, así como el encargo del proyecto de ferrys.

Fuente: La República

Vistas: 398
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top