El Consejo Municipal de Puno aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública la ejecución del plan “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la cuenca del lago Titicaca”, y autoriza la expropiación de inmuebles.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, precisó que ahora toca trasladar este acuerdo al Congreso de la República para que pueda seguir el trámite correspondiente.
“Tenemos la confianza de que la comisión de Vivienda que está llegando este viernes, lo tome como suyo, para que se pueda agendar en el parlamento, y luego ser debatido en el pleno”, señaló la autoridad edil.
Lea también: Piura: Anuncian adicional para estudios de construcción de bypass
Como lo señala el burgomaestre, el objetivo es que todas las áreas requeridas para la laguna de oxidación, planta compacta de tratamiento de aguas residuales, cámaras de bombeo, redes matrices y otros componentes, pasen a ser propiedad de la municipalidad, para ser transferidas posteriormente a EMSA Puno.
La comuna está en la necesidad de contar con el terreno saneado, pues en diciembre será la declaratoria de interés nacional y el año que viene, de acuerdo al cronograma, iniciar el proyecto.
Fuente: diariocorreo.pe