Todo quedó listo para que se inicie la construcción del Hospital San Martín de Porres, en el distrito de Macusani, en Puno. La infraestructura será ejecutada bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, informó el gobernador regional Juan Luque Mamani.
La novísima infraestructura de salud de Nivel II-1 será construida en un área de 7,000 metros cuadrados, ubicada en la comunidad Hatun Pinaya y Lacca Soratira del distrito de Macusani. La inversión será de S/ 101 millones 207 mil 821, con plazo de ejecución de 420 días.
Lea también: Ositran: Inversión en infraestructura de transporte creció 16%
La obra será financiada y se ejecutará en el marco del convenio de inversión pública suscrito entre la Gobernación Regional de Puno y el consorcio Telefónica Móviles S.A.-Banco de Crédito S.A.-Pacífico Seguros Generales.
La autoridad regional mencionó que el proyecto, denominado “Ampliación y mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital de Apoyo San Martín de Porres de Macusani”, fue diseñado tomando en cuenta el perfil epidemiológico de la provincia de Carabaya, que se caracteriza por altos índices de desnutrición crónica y de mortalidad materna-infantil.
En adelante, se busca brindar adecuados servicios de salud a más de 73,000 habitantes de bajos recursos económicos y de extrema pobreza.
Fuente: Mercados y Regiones