Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Puno: modernizan Penal de Yanamayo

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presentó las obras de rehabilitación integral y ampliación de la capacidad de albergue del penal de Puno, ex Yanamayo, el cual se ubica a más de 3,824 metros sobre el nivel del mar.

En la ceremonia protocolar, el presidente del INPE, Julio Magán Zevallos, manifestó que con la entrega de esta obra de remodelación, el penal de Puno se ha convertido en el recinto más moderno del país.

El penal cuenta con una sala de monitoreo con unas 146 cámaras de seguridad distribuidas en todo el recinto carcelario.

El recinto está ubicado en distrito de Ticquillaca s/n, en el centro poblado de Alto Puno, a 20 minutos de la ciudad, y con la remodelación realizada amplió su capacidad de albergue de 360 a 768 plazas.

En la actualidad, el penal de Puno cuenta con una población de 481 internos varones distribuidos en tres pabellones. El monto de inversión fue de superior a los S/ 57 millones.

Los trabajos incluyeron la construcción de nueva infraestructura, equipamiento electrónico, servicios de supervisión, elaboración del expediente técnico, gastos administrativos y equipamiento no electrónico.

Fuente: pachamamaradio.org

Vistas: 671
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top