Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Minería

Quellaveco: El 30% de empresas de Moquegua están listas para atender proyecto

Anglo American anunció el inicio del megaproyecto de Quellaveco, que demandará una inversión de US$ 5,300 millones.

Ante esto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Gaspar Flores, explicó que el 30% de las empresas formales ubicadas en la región – que suman 1000- están capacitadas para brindar bienes y servicios a la operación extractiva.

Lea también: Metro de Bogotá: BID aprueba préstamo por US$ 600 millones

Eso implica que apenas 300 empresas moqueguanas están en capacidad de adaptarse a los estándares que exige Anglo American para convertirse en proveedores . Esta situación está generando que la compañía minera este contratando a empresas limeñas y arequipeñas.

“Las empresas moqueguanas hemos sido capacitadas durante tres años para cumplir con los estándares de calidad que pide esta empresa para convertirse en proveedores. Incluso, algunas proveen servicios a Southern Perú y otras”, refirió.

En esa línea, el representante gremial demandó a la compañía minera a contratar a los emprendimientos locales, que cuenten con la experiencia necesaria

Fuente: gestion.pe

Vistas: 373
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top