Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Edificaciones

Refinería de Talara: Estiman que inversión será menor a S/ 5,400 millones

Petroperú conocerá el monto final de inversión en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) recién a inicios de diciembre, y el monto estimado de S/ 5,400 podría reducirse.

“A fines de noviembre o inicios de diciembre tendremos el monto final de la Refinería. Reitero, soy optimista en que este monto debería ser menor a esos S/ 5,400 millones”, señaló Luis García Rosell, presidente del directorio de Petroperú.

Esta reducción se explica por la menor tasa que espera lograr en su próxima emisión de bonos. “El último tramo de bonos se emitirá en el 2019”, señaló García Rosell.

Lea también: MTC anuncia proyectos para descongestionar Carretera Central

Además, espera que el financiamiento garantizado del gobierno español cierre en una tasa competitiva de 4.1% y un plazo de amortización a 10 años, una vez empiece a operar la Refinería de Talara. Estima que en el 2020 se concluirá la construcción.

De otro lado, señaló que la compra de maquinarias no fue cubierta contra el tipo de cambio, por lo que se pudo haber perdido, pero “la evolución del ten con respecto al dólar también nos ha generado ahorros”.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 253
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top