Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Puerto de Salaverry: Buena pro y firma de contrato será en el 1er semestre del 2018

ProInversión estima que la buena pro y la firma del contrato de concesión del Puerto de Salaverry se realizarán en el primer semestre del 2018. Así indicó Luis Carpio, jefe de Proyecto en Asuntos Portuarios e Hidrovía Amazónica de esa entidad.

Estimó que se requerirá una inversión de US$ 216 millones en la modernización de esa infraestructura portuaria, señaló en la presentación del proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”.

Lea también: Huancayo abrirá nuevo corredor con entrega de puente Incontrastable

Dos postores se disputan concesión de 30 años, contados desde el inicio de la concesión, prevista para el 2018. Los dos postores son el consorcio Transportadora Salaverry, formado por las empresas del Grupo Romero Tramarsa y Naviera Tramarsa, y la firma turca Yildrim.

Cabe resaltar que el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, indicó que el terminal portuario tendrá un carácter multipropósito.

“Podrá atender la carga de los agroexportadores, mineros y otros rubros del comercio internacional. El proyecto impactará positivamente en más de 1.8 millones de ciudadanos”, subrayó.

También descartó que las layas del litoral trujillano vayan a ser afectadas por la concesión de Salaverry.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 418
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top