El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que la modernización del puerto San Martín, de Pisco, incrementará en 500% la capacidad comercial del terminal marítimo, pues atenderá la carga local e internacional, sin tener que pasar por el Callao.
«Esto va a permitir que las cargas agroindustriales de Ica, de metales para la empresa Aceros Arequipa (provenientes) de la planta de aceros de Minsur, salgan directamente de aquí, sin tener que ir al Callao», sostuvo.
Lea también: Congreso autoriza Ley para transferir fondos a proyectos de inversión
El jefe de Estado recalcó que el proceso de modernización del terminal San Martín, que fue adjudicado en el 2014, implica la construcción de «una nueva plataforma para que entren tres barcos grandes, con dos grúas pórtico para los contenedores, y grúas móviles para la carga general, lo que permitirá un ahorro de US$ 500 por contenedor».
Además comentó que su gestión está trabajando en otros puertos como San Nicolás de Marcona, en Nazca, y el puerto de Salaverry en Trujillo, donde hay una iniciativa para hacer un puerto nuevo, que evite el arenado de las costas de Trujillo.
Más temprano, el mandatario Kuczynski verificó las obras de la red vial N.° 6, Pucusana – Cerro Azul – Ica, proyecto de infraestructura vial de 227 kilómetros, cuya primera etapa se entregará a fines de este año.
Fuente: Andina