Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

SNMPE: Sector hidrocarburos necesita ley promotora de inversión

El sector hidrocarburos necesita un marco normativo predecible y estable, que genere confianza y promueva la inversión privada, para revertir la crisis que atraviesa esta industria, señala la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Precisa que desde hace más de cuatro años, el sector hidrocarburos afronta graves dificultades, al punto que las inversiones en exploración y explotación han caído significativamente, generando la reducción de la producción petrolera en 40% y del 25% de las reservas probadas entre los años 2010 al 2017.

Lea también: Arranca la construcción de Plaza Vea en la provincia de Ilo

El gremio precisa que, de los 44 contratos de exploración y explotación vigentes en el país, 20 se encuentran en estado de fuerza mayor, es decir sus actividades están parcial o definitivamente suspendidas.

El Comité de Hidrocarburos de la SNMPE señala que para revertir ese escenario de crisis, se requiere de la dación de medidas promotoras como lo han hecho países como México, Colombia y Brasil, a favor de su industria hidrocarburífera.

Fuente: diariocorreo.pe

Vistas: 311
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top