Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Suiza participará en el tren bioceánico que unirá las costas de Sudamérica

El proyecto del tren bioceánico de Bolivia contará con el apoyo del Gobierno suizo. La obra pretende unir las costas del continente desde el Perú hasta Brasil.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su ministro de Obras Públicas, Milton Claros, estará el 14 de diciembre en Suiza para reunirse con la presidenta de turno de la Confederación Helvética y consejera federal responsable de la cartera de Transporte, Doris Leuthard.

Lea también: Ecuador delegó proyecto Viaducto Sur de Guayaquil a sector privado

La reunión tiene por objetivo la firma de una declaración de intenciones sobre la participación helvética en el gigantesco proyecto ferroviario, de acuerdo con el diario suizo Sonntags Blick.

El proyecto del tren bioceánico prevé un recorrido de 3.750 kilómetros destinado al transporte de mercancías y pasajeros y está previsto que esté finalizado en 2025, fecha del bicentenario de la independencia de Bolivia.

Los contratos estarán principalmente ligados a la planificación, construcción de la infraestructura y suministro de locomotoras y vagones, pero también al mantenimiento, y se elevan a entre US$ 10.000 y US$ 14.000 millones, unas licitaciones en las que la industria suiza espera participar, según el Sonntags Blick.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 377
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top